Distopía (Serie de ficción)

creada por Virginia Llera, Jesús Mancebón y Manuel Sánchez Ramos

DISTOPÍA es una antología de historias independientes donde en cada capítulo planteamos una nueva realidad paralela o sociedad distópica. Donde sorprender, entretener y generar debate son los tres pilares fundamentales.

 

DISTOPÍA es el antónimo de “utopía” y en ella se suelen presentar sociedades ficticias e indeseables en sí mismas, pero que no son más que un reflejo distorsionado de la sociedad real.

 

DISTOPÍA es una serie enmarcada dentro del género de la antología. En el pasado han existido grandes y exitosas antologías que todos recordamos: “Twilight Zone” “Alfred Hitchcock presenta” “Historias para no dormir” o la actual “Black Mirror”

 

DISTOPÍA es un conjunto de historias independientes entre sí, unidas únicamente por un mismo concepto: la MASA SOCIAL y cómo esa masa nos deshumaniza. Nuestra relación con el poder, el dinero, la tecnología, la religión.

En cada historia, en cada capítulo, viviremos la aventura de un personaje que ha decidido desmarcarse de esa masa social y emprender su propio camino en solitario, con las dificultades y peligros que esto le supondrá.

 

Cada capítulo será una nueva y sorprendente historia donde viajaremos a una sociedad distópica, una realidad paralela que, aunque diferente a la nuestra, la sentiremos muy cercana.

 

Nuestro objetivo es plantear conflictos incómodos. Obligar al espectador a posicionarse en cada nueva historia, a tomar partido, participar y darle qué pensar.