VIRGINIA LLERA (Productora y directora)

Madrid, 1980. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, estudió montaje en la ECAM y el Master de Gestión de la Industria Cinematográfica en la Universidad Carlos III.

 

Ha desarrollado su actividad profesional durante más de 17 años en cine y TV en proyectos de primer nivel como “Che, el argentino”, “Guerrilla” o “Indomable” de Steven Soderbergh, “Días sin luz” de Antonio Hernández, “La piel azul” de Gonzalo López-Gallego o en series como “Cuéntame”, “Ángel o demonio”, “La fuga” o “The Refugees” trabajando como montadora y/o script. En 2005 creó su productora Suspiro Films con la que ha producido y dirigido varios cortometrajes multipremiados, entre los que destaca “Lone-illness” (2011).

 

En 2012 decide dar un paso definitivo hacia la producción y se gradúa con matrícula de honor en el Master de Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid, con su proyecto “Distopía, un nuevo modelo de negocio en Internet” e inicia también un nuevo camino en Filmin, la plataforma de VOD, como Adjunta a dirección de negocio, durante 2 años. En 2013 rueda el piloto de Distopía titulado “Ciudadanos”, dirigido por Koldo Serra, recibiendo maravillosas críticas.

FILMOGRAFÍA

LONE-ILLNESS, cortometraje (2011)

CULPA DE LA LUNA, cortometraje (2009)

SHINNY SOUL, videoclip FUEL FANDANGO (2009)

MENTIRAS-LIES, cortometraje (2008)

LIVE, LOVE, LAUGH, BUT... cortometraje (2008)

HOTEL ROOM, cortometraje (2008)

EL CUMPLEAÑOS, cortometraje (2006)

© Suspiro Films 2021